5005

Temas

 

 

DEMOCRACIA RADICAL Y PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA

Radicalizar la democracia no es ir a los extremos, es ir a la raíz de la democracia. Eso significa trabajar para ampliar cada vez más los espacios de libertad e igualdad de los ciudadanos y ciudadanas. En esta sección se incluyen una serie de iniciativas y leyes que se enmarcan en esta línea de trabajo.

Diputado por un día
Unión concubinaria

Informe del diputado Cánepa en la comisión de Constitución y Códigos

El proyecto de unión concubinaria fue sancionado por la Cámara de Senadores el 12 de setiembre de 2006.

FUERO MATERNAL Y DE LACTANCIA

Proyecto para reducir causales de despido en embarazadas
Si bien existe la creencia de que las mujeres embarazadas no pueden ser despedidas, algunos empleadores prescinden de sus servicios sin expresión de causa y con el pago de una indemnización, lo que implica "discriminación".

LICENCIAS ESPECIALES

Proyecto de licencias especiales para trabajadores y trabajadoras en la actividad privada
El proyecto de ley presentado por el diputado Diego Cánepa busca permite a los trabajadores y trabajadoras la obtención de licencias especiales en determinadas circunstancia. Se determinan las condiciones para obtener licencia para estudio, por paternidad, matrimonio o duelo. Hasta ahora este tipo de licencia solo se obtienen en el sector público. Esta proyecto pretende extender ese beneficio a la actividad privada. Transcribimos a continuación la exposición de motivos y el texto del proyecto de ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frente Amplio         5005