5005

Diego Cánepa Baccino

 

Nació en Montevideo el 26 de abril de 1972, es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

En su pasaje por la universidad mantuvo una activa participación gremial, siendo miembro de la dirección política de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) entre los años 1992 al 1997.

Integró el Partido por el Gobierno del Pueblo (PGP), desempeñándose en el área internacional de la Juventud 99, asumiendo su representación ante la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) hasta el año 1994.

En ese año, participa del Congreso Fundacional del Nuevo Espacio, siendo posteriormente su primer representante ante la IUSY. Actualmente integra la Mesa Ejecutiva Nacional y la Junta Representativa del Partido.

En el año 2004 es electo Diputado por el Nuevo Espacio - Frente Amplio en el departamento de Montevideo. En el Parlamento, como integrante de la bancada de gobierno, es miembro de las comisiones de “Constitución y Legislación” de la Asamblea General, y las de “Constitución, Códigos, Legislación General y Administración”, y la “ Especial de Innovación, Investigación, Ciencia y Tecnología” de la Cámara.

Además integra como delegado las comisiones de “Asuntos Internacionales”, “Educación y Cultura”, “Industria, Energía y Minería” y la de “Vivienda, Territorio y Medio Ambiente”.

En el año 2004 participa de la Asamblea Fundacional del Observatorio de Políticas Públicas de Derechos Humanos en el MERCOSUR en la ciudad de Córdoba, Argentina.

El diputado Cánepa fue miembro de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR hasta la creación del Parlamento regional, que integra como suplente del senador Rafael Michelini.

Desde el año 2008, es Presidente de la Comisión permanente de Democracia y Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria.

 

 

Diego Cánepa

 

 

 

 

 

 

Frente Amplio         5005